TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES  DE VENTA

Identidad de las partes

Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario, Tutugi Tours S.L.,  con domicilio social en la calle Jardines  Nº 2,18840 Galera (Granada)  y CIF B19648161 con  teléfono de atención al cliente  639.782.666 y   e-mail de contacto hola@onturi.com  y de otra, el usuario que accede al sitio web.

Todo usuario que acceda al sitio web y contrate los productos y servicios comercializados porTutugi Tours S.L  (en adelante, los servicios o el servicio, producto o productos) acepta someterse a las presente condiciones generales vigentes. El usuario deberá haber leído detenidamente las presentes  condiciones antes de contratar los servicios.

INFORMACIÓN GENERAL

http://www.onturi.com es una plataforma que se encarga de organizar y gestionar actividades y planes diferentes para ofrecer al usuario una alternativa para emplear su tiempo libre.

A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación  de servicios para los mismos a través del sitio web http://www.onturi.com propiedad de Tutugi Tours S.L.

La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente  de obrar para contratar los servicios enumerados en la web.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las reservas realizadas a través del sitio web http://www.onturi.com

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a las promociones, si fuese el caso, en las que fueron reservados previamente a la modificación.

Los pedidos  serán válidos exclusivamente  para aquellos usuarios   que hayan aceptado en su integridad Los términos y condiciones generales de venta, sin esta aceptación no será posible formalizar el proceso de compra.

Las condiciones particulares  de venta varían en función de cada uno de los servicios  (escapada primeros pobladores de Europa, ruta geo parque del cuaternario, etc.).

Es necesario que el usuario lea detenidamente dichas condiciones particulares del servicio seleccionado antes de proceder a la compra del servicio. Las condiciones específicas  se encontraran en los productos y servicios respectivos, prevaleciendo estas sobre las condiciones generales de reserva. El procedimiento de compra será realizado en el idioma castellano e inglés, aunque  iremos ampliando  idiomas paulatinamente.

  • Inscripción de un número mínimo de personas

Algunas actividades están sujetas a la inscripción de un número mínimo de personas indicado en la ficha de la actividad o en las condiciones particulares de la misma. En caso de que no se forme el grupo la empresa puede cancelar la actividad, sin derecho de indemnización para el cliente siempre que lo comunique en un término máximo de 7 días naturales antes de la fecha prevista para su inicio.

  • Responsabilidad Medioambiental

Los espacios naturales protegidos son lugares muy sensibles. En ellos hay que extremar nuestro comportamiento medioambiental,  nos  comprometemos  a cumplir y hacer cumplir a nuestros clientes nuestra ética y principios  medioambientales, en lo referente a respeto a la fauna, flora y gea, respeto a las actividades y costumbres de las poblaciones locales, seguimiento de las normas sobre uso de caminos, puertas, vallas y recogida de residuos en el campo.

  • Cambios de itinerario y condiciones meteorológicas o de fuerza mayor

Todas las excursiones están sujetas a cambios del itinerario basados en una serie de circunstancias como, incendios, desbordamientos de ríos, cortes de caminos, riesgos de desprendimiento entre otras. En estos casos se modificará la ruta si es posible  a través de un trayecto alternativo, lo que no significa una modificación sustancial de la actividad.Este tipo de cambios no generan el derecho a devolución de ninguna cantidad pagada.

Condiciones meteorológicasadversas: si las condiciones meteorológicas no permiten la realización de la actividad, se ofrecerá un bono para la realización de la misma en otro momento  y que podrá canjear en los próximos seis meses.

En casos de fuerza mayor podemos vernos obligados a cancelar una actividad. Estos casos contemplan situaciones como intervenciones militares, revueltas civiles o políticas, catástrofes naturales, cancelaciones de vuelos u otras circunstancias fuera de nuestro control.

Si cancelamos una actividad por una de estas causas daremos  la oportunidad de elegir entre estas dos opciones:

  • Recibir la devolución del coste de la actividad o dinero pagado hasta el momento, sin  indemnización extra.
  • Transferir la suma de dinero recibida a otra actividad sin ningún cargo extra. El cliente abonará, o recibirá en su caso, la diferencia entre el coste de la reserva de la actividad anulada y la nueva reserva.

 

  • Responsabilidades del cliente:

Los clientes serán responsables de:

  • Elegir una actividad de acuerdo con su nivel físico y estado de salud. Todos los clientes deberán rellenar un formulario con  la información personal antes de la salida.
  • Llegar puntuales a la salida de la actividad
  • Vestir y calzar adecuadamente en relación a la actividad seleccionada.
  • Respetar las leyes y/o regulaciones de los lugares que se visitan y seguir un código de conducta de respeto medioambiental.
  • Respetar la naturaleza, a la población local y a los demás miembros del grupo.

 

  • Circunstancias especiales implícitas.

Nuestros guías tienen la responsabilidad y  autoridad para tomar decisiones que afecten a la buena consecución de la actividad, la seguridad y buen estado de todo el grupo y  de cada uno de sus participantes. Como consecuencia de ello, nuestros guías  podrán  solicitarle a algún miembro del grupo que abandone  la actividad sin que ello suponga una indemnización ni devolución. El guía tomará esta decisión cuando tenga evidencias de que existe un riesgo para la salud o la vida de un participante o se ha perpetrado un acto ilegal, o bien cuando el comportamiento de algún participante este poniendo en riesgo el  desarrollo de la actividad, el bienestar del grupo o su seguridad. Se da por entendido que si algún participante en una ruta decide abandonar de manera voluntaria al grupo, Tutugi Tours S.L. no tendrá  responsabilidad sobre su seguridad o de  cualquier otra consecuencia que resulte de su abandono.

  • Documentación

El cliente tendrá la obligación de llevar consigo siempre el documento nacional de identidad o su pasaporte. El cliente acepta  expresamente las consecuencias de no llevarlos o del hecho no ser válidos o vigentes. Los clientes extranjeros han de asegurarse de  que cumplen las exigencias legales en materia de visados a fin de entrar, salir o circular sin problemas por el país y aceptan expresamente  las consecuencias de su incumplimiento.

Los menores de 18 años podrán realizar  nuestros viajes o actividades siempre que vayan acompañados por alguno de sus padres o tutores o representanteslegales. La responsabilidad sobre los menores recaerá en su padre/madre o tutor/representante.

Las lesiones o enfermedades cardiovasculares, enfermedades crónicas, alergias y cualquier otras lesiones o circunstancias que puedan interferir con el desarrollo de la actividad deberán  ser comunicadas a en el momento de la reserva.

A las personas con 70 años o más le solicitaremos una declaración responsable del participante sobre su buen estado físico y de salud para el seguro desarrollo de la actividad.

  • Seguros

Tutugi Tours S.L. cuenta con un seguro obligatorio de responsabilidad civil. Además todas nuestras actividades guiadas incluyen un seguro de accidentes, al cual no obliga la legislación española, pero que ofrecemos como una mejora de nuestros servicios. Este seguro cubre la asistencia sanitaria y gastos hospitalarios debidos a un accidente en el desarrollo de actividades en la naturaleza, invalidez permanente o parcial por accidente y fallecimiento. No cubre otros riesgos o daños como pérdida de equipajes, de vuelos o transportes, etc., que en su caso deberá ser cubierto por un seguro privado de viajes suscrito por el viajero. Los accidentes en estancia en hoteles y el traslado en autobuses quedan cubiertos por los seguros de las empresas correspondientes. Si usted posee un seguro privado de viaje, lo cual es recomendable, deberá traer la correspondiente tarjeta o póliza consigo e informarnos de esa circunstancia. Asimismo debe recordar traer consigo su tarjeta sanitaria nacional o europea.

 

PRECIOS  

Los precios de los productos ofertados en la web, se expresarán en la moneda Euro (€).

Los precios indicados junto a cada producto incluyen el IVA y se podrán visualizar desde el inicio de la compra, quedando dichos impuestos desglosados en el resumen final antes de proceder al pago. En caso de realizar alguna oferta, descuento o promoción, la misma vendrá reflejada en esta web y podrá optar al mismo.Nuestra empresa se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente.Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán.

Todo pago realizado al prestador conlleva la emisión de una factura a nombre del usuario registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el producto adquirido, así como en PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario.

Para cualquier información, el usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente 639.782.666  o al   e-mail de contacto hola@onturi.com

OBJETO DEL CONTRATO

El presente documento tiene por objeto regular la relación contractual de proceder a la reserva solicitada y de llevar a cabo una oferta de  servicios personalizados nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso  online la casilla correspondiente,  La relación contractual de proceder a la reserva  solicitada  conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

PROCEDIMIENTO DE RESERVA / COMO COMPRAR    

Cualquier persona con acceso a Internet puede llevar a cabo la reserva  o compra, registrándose como usuario o sin registrarse.

Si decides registrarte como usuario en Onturi podrás:

  • Volver en un futuro y revisar el estado de tus reservas.
  • Desde el panel de control de tu cuenta podrás ver tus pedidos recientes, gestionar tus direcciones de facturación y editar tu contraseña y los detalles de tu cuenta.

Los pasos del procedimiento de compra son visibles a lo largo de todo el procedimiento de compra. El procedimiento para reserva y comprar servicios a través del Sitio Web, es el siguiente:

 

1.) Iniciar el proceso apretando el botón “Reservar ahora”, que aparece junto a cada producto si es necesario dependiendo de la actividad seleccionada deberá de comprobar previamente la disponibilidad para las fechas seleccionadas. Todos los productos incluidos en el “cesto o carrito” podrán ser eliminados, siempre que el usuario así lo indique. Si por el contrario decidiese continuar con la compra, deberá leer y aceptar los términos y condiciones generales y particulares descritas en cada servicio, además de  la política de privacidad del sitio web.

2.) Seleccionar el número de personas que realizarán la actividad, el tipo de alojamiento, (si la actividad da está opción) así como la fecha en la que se va a realizar la actividad o servicio. El usuario debe rellenar sus datos de nombre, correo electrónico y teléfono, dirección y  email  para la correcta recepción de su confirmación de pedido. Es este en este paso es  donde puede decidir si crear una cuenta, o mantenerse como usuario sin registro.

 

Una vez cumplimentado los datos anteriores dependiendo del servicio seleccionado el usuario pasará a la fase de compra propiamente dicha o de consulta de disponibilidad (algunos servicios están sujetos a disponibilidad con lo cual se enviará la reserva seleccionada y estará sujeta a confirmación por parte de Tutugi Tours S.L).

En caso de que el usuario cambie alguno de los datos introducidos, variará automáticamente el resumen mostrado en pantalla. Así mismo, también existe un espacio expresamente habilitado para que el usuario pueda realizar observaciones concretas respecto a su compra. A pesar de añadir un servicio concreto, el usuario puede continuar con su compra, quedando todos los productos seleccionados incluidos en la cesta hasta que haga clic sobre el botón de continuación del procedimiento de contratación.

Si el servicio seleccionado está pendiente de confirmación de reserva, el pago no podrá realizarse hasta que dicha reserva quede confirmada por parte de la empresa.

3) Seleccionar alguna de las  formas de pago disponibles.

4) En el caso de que se disponga de un cupón descuento o regalo, el Usuario deberá incluirlo en la cesta de la compra en el enlace en el espacio habilitado para la introducción del cupón (“Tengo un cupón de descuento”). En el caso de que no se introduzca el cupón en dicho espacio y se produzca el pedido sin descuento, el Usuario no podrá reclamar a posteriori de la confirmación del pedido de la aplicación de dicho descuento.

5.) A continuación debe pulsarse el botón “realizar el pedido”. El usuario accederá entonces a una de nuestras plataformas de compra segura en la que al finalizar esta acción quedará pendiente de cobro, hasta que aceptemos el pago.

6.) Por  último el usuario recibirá la confirmación de la aceptación de su pedido, este documento es la confirmación de que la compra se ha realizado con éxito y sirviendo de acreditación para cualquier tipo de reclamación. En caso de no recibir dicho correo electrónico revise su cuenta de “correo no deseado” o “spam”, ya que puede haber sido detectado como spam, si no se encuentra en dicho apartado, le rogamos nos lo comunique en el menor espacio de tiempo posible para que podamos solucionar el problema.

Una vez realizado el pedido, en caso de que se requiera una modificación en la  fecha de realización de la actividad el usuario deberá ponerse en contacto al teléfono de atención al cliente 639.782.666  o al   e-mail de contacto hola@onturi.com

 

FORMA DE  PAGO

Disponemos de dos formas de pago:

  1. a) Pago mediante transferencia bancaria: el usuario deberá realizar una transferencia con los detalles que se le proporcionarán mediante mail. En él se indicará el número de cuenta al que debe hacer la transferencia, el importe y la referencia que debe anexar para agilizar el proceso de aceptación definitiva de su pedido.Una vez recibido la confirmación del pago procederemos a iniciar el trámite del pedido.

 

  1. b) Pago con tarjeta crédito/débito: Puedes pagar cómodamente con tu tarjeta de crédito a través de nuestra pasarela de pagos. Pago mediante tarjeta Redsys.

 

Importante,  al final del proceso, la página de nuestra pasarela de pagos te devolverá a nuestra web donde terminarás el proceso del pedido. Podrá consultar en todo momento el importe total de su pedido en el último paso de confirmación de pedido en su cesta de la compra. Una vez realizada la compra recibirá la confirmación de la aceptación de su pedido mediante un mensaje en pantalla y mediante correo electrónico en la cuenta que haya facilitado previamente.

Tutugi Tours S.l se reserva el derecho de solicitar una copia de la tarjeta utilizada en la compra y documento de identidad (DNI, pasaporte,…) del Usuario para confirmar la veracidad de los datos aportados, así como una copia que acredite la transferencia realizada en caso de que haya sido este el método de pago escogido.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES y cancelaciones.

Caso 1: Devoluciones por desistimiento de compra

Todos los servicios  adquiridos en este portal pueden ser devueltos y reembolsados, siempre que nos indiques la intención de devolver el/los productos dentro de un plazo de 14 días tras su recepción y que cumplan con el resto de condiciones que a continuación establecemos:

En qué casos no devolvemos ningún producto:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, o cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del usuario  y con el reconocimiento  por su parte de que es consciente  de que una vez que el contrato  haya sido completamente ejecutado por la empresa, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • Sí los usuarios no garantizan la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados.
  • El suministro de servicios relacionados con actividades de esparcimiento o  si los contratos prevén una fecha o periodo de ejecución específico.
  • En caso de que el titular no canjee su actividadel día de la fecha indicada el titular no tendrá derecho, en ningún caso al reintegro del importe abonado.

Una vez recibida la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento, procederemos a restituir la cantidad económica abonada en el plazo máximo de 14 días desde el momento de la recepción del desistimiento y a ser posible a través del medio como hubiera abonado el cliente o en su defecto mediante transferencia bancaria.

En caso de no haberlo cargado  en su cuenta, nos limitaremos solamente a aceptar la devolución.

Pasos a seguir

Para hacer efectiva una devolución póngase en contacto con nosotros deberá ponerse en contacto al  teléfono de atención al cliente 639.782.666  o al   e-mail de contacto hola@onturi.com

El proceso de devolución se llevará a cabo lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en la que se nos notificó la intención de desistir.

 

Caso 2: Devoluciones por error en el servicio.

Aquellas devoluciones que se deriven de un error en el servicio. En tal caso nos  comprometemos a cambiar la actividad o servicio por otro igual siempre que haya disponibilidad del mismo. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe.

Puede utilizar el siguiente formulario para ejercitar este derecho: (Hacer un formulario)

– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):

– Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro  contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio

– Pedido el/recibido el 

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

 

Ley aplicable y jurisdicción

Esta página web se encuentra sometida a la legislación española y en caso de litigio o controversia surgida del uso de esta página web ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Granada .Esta cláusula de sumisión expresa a los tribunales de la ciudad de Granada no será aplicable para los supuestos de litigio con los usuarios de la web que, según la legislación vigente u  ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso el prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales donde esté ubicado el usuario.

Igualmente, el prestador y el usuario  podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.

En caso de no estar de acuerdo con los productos  o servicios contratados y ser un cliente perteneciente a la Unión Europea, excepto español, podrá dirigirse al siguiente enlace para formular la reclamación oportuna:  http://ec.europa.eu/consumers/odr/