Publicado el

¿Por qué ONTURI?

 

ONTURI nació a finales de diciembre de 2017 con el objetivo de compartir el disfrute por un territorio de gran riqueza cultural, etnográfica, gastronómica y geológica: el Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada.

Hace casi diez años que soy hija adoptiva de esta tierra, un lugar que me sorprendió desde el primer día, quizás por haber vivido siempre en grandes ciudades. Es un paraje olvidado, el lugar de toda la península con mayor distancia a una capital de provincia. Y, por olvidado, virgen.

Los atascos en el Geoparque existen, pero se deben a rebaños de ovejas segureñas. Los semáforos también existen, contamos con el cielo más limpio de Europa. Las construcciones son peculiares, la mayor concentración de casas cueva de la península. Y la orografía del terreno te hace creer que estás en el Valle de la Muerte, Arizona.

El Geoparque del Cuaternario

 

Lo primero que sorprende es ver cómo se mantienen las costumbres: pastoreo, trenzado de esparto, agricultura no extensiva, vinos de la tierra, …

Lo segundo que llama la atención es la inmensidad: de las tierras y de la historia.

Sentí que debía compartirlo, pero no sabía cómo hasta que conocí a Pilar. Amante de los deportes al aire libre y gran conocedora de su tierra, Pilar me enseñó lugares que yo no sabía que existían y menos tan cerca. De su mano conocí las paleosismitas, las cárcavas, la arqueología, las rutas con efecto “wow”, el selfie constante.

Y así nació ONTURI

 

ONTURI es fruto de una apasionada del deporte, de la aventura, de su tierra, y de otra apasionada por el marketing, por descubrir, por compartir.

ONTURI es la materialización de un sueño en el que vamos a trabajar por un turismo responsable, ecológico, cultural y atractivo.

ONTURI es la forma que entendemos de dar a conocer un paisaje único en el que poder leer la historia de la evolución humana a través de la geología.

ONTURI es experiencia compartida, respeto, diversión y aventura.

¡Bienvenidos a ONTURI !

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *