Publicado el

Sismitas del Geoparque de Granada: las huellas de terremotos

sismitas-onturi-geoparque-granada

Las sismitas del Geoparque de Granada han pasado de ser unas extrañas rocas que algunos caminantes encontraban a su paso a convertirse en uno de los puntos que más interés despiertan entre los visitantes.

Dónde ver las sismitas del Geoparque

Los afloramientos de sismitas pueden visitarse en los municipios de Galera y Castilléjar, único lugar en el mundo en el que pueden observarse en tres dimensiones. Se trata de estructuras rocosas de gran interés científico y muy espectaculares para los visitantes aficionados al senderismo o al cicloturismo.

En la zona oriental del Geoparque de Granada, junto a los badlands, encontramos estas formaciones. Son, en realidad, huellas de terremotos acontecidos hace miles de años.

Cómo llegar hasta las sismitas del Geoparque

Aunque algunas pueden visitarse caminando solo unos metros desde caminos principales, la mayoría se encuentran visibles solo para aquellos que sean capaces de caminar entre cerros y barrancos.

El recorrido que nos lleva hasta ellas puede parecer mágico a los ojos de muchas personas, pues está repleto de destellos gracias al efecto de la luz del sol sobre el yeso, mineral muy abundante en esta zona. Es posible pasar junto a ellas, verlas en el lateral de una montaña o verlas desde arriba. Todo depende de cuántas ganas tengas de caminar.

sismitas-geoparque-onturi

Muchas de las personas que descubren las sismitas del Geoparque de Granada afirman que desprenden grandes dosis de energías positivas y en algunas ocasiones hemos organizado rutas para la meditación.

Para aquellos que disponen de más tiempo puede ser interesante realizar una visita combinada con los badlands. Se trata de rutas pensadas para sentir una total conexión con la naturaleza. Sentirás que formas parte de la inmensidad y encontrar respuestas a nuestras preocupaciones del día a día.

Su protección y conservación depende de todos nosotros.

Puedes ver más sobre rutas en conexión con la naturaleza aquí. También puedes ponerte en contacto con nosotros para que te organicemos una ruta a medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *