Publicado el

Alojamientos rurales con encanto

alojamiento-rural-casa-cueva

Pensar en un alojamiento singular y con encanto en Granada, es pensar en casas cueva y gran parte de ellas se encuentra en el Geoparque de Granada. Sus condiciones son clave en un descanso que muchos y muchas afirman no haber experimentado antes.

¿Qué es una casa cueva?

Las casas cueva son viviendas bioclimáticas excavadas en las laderas de los cerros. Su origen se remonta a los abrigos naturales de épocas prehistóricas. Desde entonces culturas como la romana, la musulmana o judía las han empleado como vivienda o refugio en mayor o menor medida. En las últimas décadas muchas han sido excavadas o reformadas para servir como alojamiento turístico.

El alojamiento rural en casa cueva cuenta con distintas características que las avalan como referente para el sueño, el descanso y la desconexión.

Su temperatura oscila entre los 18 y los 22 grados durante todo el año, lo que significa contar con aire acondicionado natural en verano y un agradable calor en invierno que puede completarse con una bella chimenea.

Sus gruesos muros las aislan de cualquier sonido exterior e incluso entre las distintas estancias que la componen. Muchas casas cueva no tienen cobertura de móvil, lo que las convierte en el lugar ideal para sentirse aislado del mundanal ruido exterior.

Un alojamiento rural en casa cueva para los cinco sentidos

Los que duermen por primera vez en una casa cueva afirman sentir una gran armonía y equilibrio emocional tras un reparador sueño.

El oído se relaja en esta vivienda singular aportando una sensación de tranquilidad que solo se interrumpe al abandonarla para sentir entonces la naturaleza: el cantar de los pájaros, las hojas de los árboles agitándose al ritmo del aire, las gotas de agua al caer, …

La vista impresionante de cerros repletos de bellas y armoniosas fachadas blancas también suele sorprender al viajero que llega por primera vez a estos lugares. Las cuevas suelen jugar con las formas de las laderas adaptándose a ellas y abriendo paso a la entrada de luz al interior.

Cada una de estas viviendas es capaz también de aportar nuevas sensaciones al tacto, gusto y olfato de sus visitantes. El olor de la carne asada en sus chimeneas, el sabor de sus vinos criados en antiguas tinajas de vino, el tacto de los tejidos naturales que las decoran, …

El turismo de descanso

Existen distintas motivaciones a la hora de elegir un alojamiento rural en casa cueva que garantice el descanso: los hay que disfrutan de un reparador sueño tras una intensa jornada de senderismo, ruta en bici o cualquier otra actividad deportiva, y los hay que lo que vienen buscando es justamente el descanso.

En el Geoparque de Granada existe una amplia oferta de alojamientos para familias, grupos de amigos y amigas, parejas, singles, con mascota, …. elige el alojamiento rural más adecuado para ti.

Contacta con Onturi para que te asesoremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *